Noticias

ÁFRICA, UNA OPORTUNIDAD QUE NO SE PUEDE PERDER

 África es el continente que reúne todos los desafíos relacionados con el acceso a la electricidad. No obstante, este formidable potencial de desarrollo para el Grupo debe abordarse teniendo en cuenta las especificidades de este continente. En efecto, las inversiones se financian en gran medida gracias a donantes internacionales como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, la Unión Europea o incluso la Agencia Francesa de Desarrollo, y se espera que representen 250 mil millones de dólares en los próximos 10 años. Los fondos asignados a la distribución de energía eléctrica ya no se destinan únicamente a la adquisición de materiales por parte de los operadores de redes, sino que también se utilizan para financiar proyectos de electrificación rural llave en mano, como las instalaciones fotovoltaicas off grid.

De esta forma, los actores clave de este mercado se convierten en los instaladores locales e internacionales, que buscan socios fabricantes capaces de proponer una oferta competitiva más completa limitando de este modo las restricciones de organizaciones logísticas y financieras.

Con el fin de satisfacer estas necesidades, el Grupo SICAME (a través de su entidad de exportación SICAMEX) ofrece a sus clientes acceso a todas las gamas del Grupo. El objetivo consiste en suministrar todos los productos necesarios para la realización de las líneas MT/BT aéreas y subterráneas, incluyendo los materiales y otros soportes de aplicación (EPI, herramientas, formación, etc.).

Competitividad, proximidad, reactividad y acompañamiento son los aspectos esenciales que nos permitirán tener éxito en nuestro desarrollo en África.

ÁFRICA